CiudadNacionalPolítica y gobierno

“Después de 30 años, por fin nos escuchan”: Díaz Mena encabeza Diálogo con el Pueblo en Cholul

El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, encabezó una nueva edición del programa “Diálogos con el Pueblo” en la comisaría meridana de Cholul, donde escuchó directamente las necesidades de los habitantes, quienes expresaron su agradecimiento tras décadas de espera: “Tuvieron que pasar 30 años para que un mandatario viniera a escucharnos”, afirmaron vecinos.

Acompañado de integrantes de su gabinete, regidores de Mérida y representantes del Gobierno Federal, Díaz Mena reafirmó que este tipo de encuentros responden a una nueva forma de gobernar, cercana a la ciudadanía y comprometida con resolver problemáticas reales en las comunidades, especialmente en las que han tenido un crecimiento acelerado.

“Vemos que la comisaría tradicional aumenta en sus carencias. Por eso estamos hoy aquí, para hacer un análisis y que, como Gobierno del Estado, podamos sumar de manera subsidiaria para que Cholul siga siendo un lugar con historia, cultura y comunidad”, subrayó.

El Gobernador agradeció a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por su respaldo para concretar obras clave para el desarrollo de Yucatán, como la modernización del Puerto de Altura de Progreso, el ramal del Tren Maya hasta el puerto y el Anillo Metropolitano de Mérida, así como los Polos de Bienestar.

Díaz Mena reiteró que el objetivo de estos encuentros es detectar las prioridades en infraestructura, calles, vialidades y servicios para mejorar la calidad de vida de la población. “Tenemos que luchar para que no haya dos Méridas, sino una sola, con igualdad de oportunidades para todos sus habitantes”, enfatizó.

Durante su intervención, anunció acciones puntuales para la comisaría, como la mejora del suministro de agua potable, el diseño de un plan de movilidad para mitigar embotellamientos y la revisión integral de vialidades.

“Gracias por su confianza y por estar aquí participando en la auténtica gobernanza. Los recursos públicos deben dirigirse a donde el pueblo señala, y aquí estamos los funcionarios para servirles con calidad, calidez y como ustedes se merecen. Juntos sigamos haciendo historia”, concluyó.

Durante la jornada, vecinas y vecinos de Cholul y colonias aledañas expusieron solicitudes relacionadas con el equipamiento escolar, transporte público, infraestructura eléctrica y vialidades, compromisos que el mandatario aseguró serán atendidos por su administración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba