CiudadPolítica y gobierno

Mérida conmemora 17 años de prevención con D.A.R.E.

En un ambiente de alegría, deporte y convivencia, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada encabezó la Décima Jornada Atlética Familiar D.A.R.E., con la que se conmemoraron 17 años del exitoso programa de educación preventiva de adicciones que impulsa la Policía Municipal de Mérida.

Desde el Paseo de Montejo, y ante más de 3 mil asistentes, la presidenta municipal destacó la importancia de construir una sociedad segura y en paz a través de la prevención, la cohesión social y el trabajo colaborativo entre gobierno, sociedad civil y sector empresarial.

“Una sociedad más segura, haciendo comunidad, es lo que buscamos todos los días en el Ayuntamiento. Y D.A.R.E. representa eso: un puente entre nuestras niñas, niños y adolescentes para fortalecer la paz que tanto valoramos las y los meridanos”, expresó Cecilia Patrón.

La jornada incluyó carreras infantiles y juveniles, con la participación de más de 790 niñas, niños y adolescentes, en distancias de 100, 200 y 500 metros, además de una Caminata Familiar Recreativa de 1 kilómetro, en la que participaron alrededor de 300 familias.

El evento contó con la presencia de estudiantes beneficiarios del programa, asociaciones civiles, grupos paramilitarizados y público en general. También se realizaron actividades lúdicas y recreativas a cargo de diversas dependencias como el DIF Municipal, Instituto de la Mujer, Unidad de Medio Ambiente, Secretaría de Participación Ciudadana, entre otras.

“Con cercanía y sensibilidad, cuidamos de nuestras juventudes. Hoy celebramos 17 años de un programa que ha cambiado vidas y sembrado conciencia”, subrayó la munícipe.

Cecilia Patrón reconoció al comisario Rafael Chairez Cuevas, director de la Policía Municipal, así como a Juan Manuel Ponce Díaz, presidente del patronato D.A.R.E., y a Bepensa por su apoyo constante a esta causa.

El programa D.A.R.E. (Educación para Resistir el Abuso de Drogas) se implementa en Mérida desde septiembre de 2008 y está dirigido a estudiantes desde preescolar hasta nivel medio superior. En estos 17 años ha alcanzado a más de 435 mil alumnos en colonias y comisarías del municipio, promoviendo entornos seguros, informados y libres de adicciones.

Al término de la jornada, la alcaldesa entregó medallas a las y los ganadores y encabezó una rifa de regalos, donde se entregaron bicicletas, tabletas, bocinas, audífonos y balones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba